CÓMO PRESENTAR Y CONFIRMAR EL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2012 POR VÍA TELEMÁTICA


Plazos y pasos para obtener el borrador o datos fiscales Renta 2012 A través de Internet


El borrador de la declaración de la renta 2012 puede presentarse  y confirmarse telemáticamente (a través de internet, del teléfono automático y de la Oficina telefónica de atención personal) desde hoy 2 de abril de 2013. Los borradores en papel podrán presentare desde el 6 de mayo.  Las declaraciones de la renta de 2012, confeccionadas con el Programa PADRE o con otros programas homologados, podrán presentarse a través de Internet desde el día 24 de abril. Y las declaraciones de la renta en papel se presentarán a partir del 6 de mayo.

La Agencia Tributaria ha adelantado una semana la presentación y confirmación del borrador de la declaración de la renta de 2012. Desde hoy mismo, 2 de abril, entrando en la página de la AEAT, puedes obtener el borrador de tu declaración de la renta 2012 a través del programa RENO. 
El último día para confirmar borradores y para presentar declaraciones será el día 1 de julio (si se hace cargo en cuenta o efectivo). Y hasta el 26 de junio si se desea domiciliar el pago. 


¿Cómo obtener desde hoy el borrador o los datos fiscales?

 

Para obtener el borrador y/o los datos fiscales, desde el primer día de la campaña, sin necesidad de esperar hasta mayo para recibirlos por correo en tu domicilio, necesitas disponer de un número de referencia (que es su clave para acceder a estos documentos). Este número de referencia te permitirá consultar, modificar y confirmar su borrador. Si realizas estos trámites por Internet, se agilizará también la gestión de su devolución. 

Además, si no puedes recibir el borrador, con el mismo  número de referencia puede descargar los datos fiscales al programa PADRE y presentar la declaración por Internet sin necesidad de certificado electrónico.

Pasos para la obtención del borrador de tu declaración de la renta 2012 por Internet.

 

Entrando en www.agenciatributaria.es, RENTA 2012, y pulsando el icono amarillo OBTENGA YA EL BORRADOR: RENO. Se deberá indicar el NIF, el primer apellido, el importe de la casilla 620 de la declaración de 2011 y un número de teléfono móvil (que deberá teclear dos veces para evitar errores).
Si no se presentó la  Renta 2011 o el importe de la casilla 620 de la declaración tuvo como resultado cero, la aplicación le solicitará el código cuenta cliente (ccc) de una cuenta bancaria de la que sea titular (los 20 dígitos).

De forma inmediata, recibirás en el teléfono móvil un mensaje SMS de la Agencia Tributaria con su número de referencia, que es la clave para acceder al borrador y/o a los datos fiscales.
Una vez haya recibido en el teléfono móvil el número de referencia (RENO), puedes hacer uso del mismo para obtener su borrador y/o datos fiscales: 
  • Inmediatamente, desde la última pantalla del icono amarillo OBTENGA YA EL BORRADOR: RENO, introduciendo el número de referencia y pinchando el enlace ‘Consulta del borrador / datos fiscales".
  • Accediendo, en cualquier momento, desde el icono azul BORRADOR, donde se le solicitará que teclee el número de referencia ya recibido
Tras haber tecleado el número de referencia por alguna de estas vías, se puede ver y consultar el borrador y datos fiscales e imprimirlos. A continuación también podrás modificarlo y confirmarlo.



Os dejamos un video donde la Agencia Tributaria lo explica paso a paso.




Un saludo

Comentarios

Entradas populares