RENTA 2014. CÓMO OBTENER EL BORRADOR Y DATOS FISCALES. CALENDARIO CAMPAÑA RENTA 2015


Desde el 7 de abril de 2015, hasta el 30 de abril, están a disposición del contribuyente  el borrador y los datos fiscales del la Declaración de la Renta 2014 a través de Internet ya que comienza la Campaña de impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas. Así como el inicio del plazo para la presentación del Impuesto sobre el Patrimonio 2014.




El 7 de abril se abre la Campaña de la declaración de la Renta del ejercico 2014 de forma exclusivamente telemática (a través de Internet). Para obtener al borrador del la Declaración de la Renta de 2014 y a los datos de IRPF se puede acceder bien por el Portal de la Agencia Tributaria en Internet www.agendatributaria.es  donde se podrá obtener el número de referencia (RENØ) para acceder tanto al borrador de la Declaración de la Renta del ejercicio 2014 para confirmarlo o modificarlo si procede como a los datos de IRPF para declaraciones presentadas con el programa de ayuda PADRE y equivalentes.

¿Cómo obtener el número de referencia (RENØ) para el borrador y datos fiscales de la renta de 2014?


Hay varios vías por los que puedes obtener el borrador de IRPF así como los datos fiscales de forma telemática: por SMS, notificación electrónica o si ya hiciste constar en la declaración del año pasado que te llegase por correo electrónico.

Para obtener el número de referencia, una vez dentro del portal de la Agencia Tributaria, entras en el icono referente a la Renta 2014. A mano izquierda verás un acceso para el programa RENO para la obtención de número de referencia. Deberás comunicar tu Número de Identificación Fiscal (NIF), el importe de la “Base liquidable general sometida a gravamen” reflejado en la casilla 415 de la declaración de Renta correspondiente al ejercicio 2013 y el número de teléfono móvil en el que desees recibir, mediante mensaje SMS, el número de referencia para acceder al borrador de IRPF o a los datos fiscales.



En el supuesto de obtención del borrador de declaración por la opción de tributación conjunta deberá hacerse constar también el Número de Identificación Fiscal (NIF) del cónyuge.

Por otro lado si ya estás suscrito a algún sistema de notificación del a Agencia Tributaria el procedimiento es mucho más sencillo:


  • Si ya te suscribiste al servicio de alertas a móviles de la Agencia Tributaria, la puesta a disposición del borrador o, en su defecto, de tus datos fiscales se efectuará directamente mediante mensaje SMS por el que se comunicará el número de referencia que le permita acceder a los mismos por Internet. 

  • A los contribuyentes abonados a la notificación electrónica se les remitirán los resultados del borrador o, en su defecto, los datos fiscales a su dirección electrónica habilitada. 

  • Las personas que dispongan de certificado electrónico reconocido o bien de un sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario (Cl@ve PIN), podrán acceder, directamente a su borrador o a sus datos fiscales a través de la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración. Las suscripciones a este servicio sólo podrán realizarse a través de Internet en la dirección electrónica "https://www.agenciatributaria.gob.es", en cuyo caso no será preciso hacer constar el importe de la casilla 415.

  • Si ya solicitaste en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2013 expresamente el envío por correo marcando la casilla correspondiente la Agencia Tributaria remitirá por correo ordinario el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o, en su caso, los datos fiscales siempre que el borrador o los datos fiscales no se hubieran obtenido con anterioridad por cualquiera de los medios telemáticos anteriormente citados.

Calendario presentación de la declaración de la renta 2014


Como ya hemos dicho el 7 de abril de 2015 comienza la campaña de la Renta 2014. Esto es:
  • Inicio de los servicios telemáticos 
  • Obtención del número de referencia del Borrador y/o Datos fiscales (RENØ) por Internet:
  • Confirmación de borradores por teléfono, en el 901 200 345 (L a V de 9 a 21 h), y por internet : del 7 de abril al 30 de junio.
  • Confirmación de borradores a devolver en el teléfono automatizado 901 12 12 24 o por SMS: del 7 de abril al 30 de junio.
  • Modificación de borradores por teléfono en el 901 200 345 (L a V de 9 a 21 h)
  • Modificación del borrador por Internet: del 7 de abril al 30 de junio.
  • Descarga del programa PADRE
  • Presentación de declaraciones Renta 2014 confeccionadas con el programa PADRE, o con otros programas informáticos homologados, exclusivamente por Internet
  • Presentación de declaraciones de Patrimonio 2014, exclusivamente por Internet: del 7 de abril al 30 de junio.
  • Servicio telefónico de Información Tributaria de la Renta 2014.


El inicio del plazo para la solicitud de cita previa para la confección de declaración y modificaciones de borradores en oficinas de la Agencia Tributaria no se producirá hasta el próximo día 6 de mayo

El inicio del plazo para la atención presencial en oficinas y para la presentación de declaraciones y borradores en papel comienza el 11 de mayo.

El 25 de junio de 2015 será la fecha límite de presentación de la Declaración de la renta 2014 con domiciliación bancaria.

El 29 de junio es el último día para solicitar la cita previa.

El 30 de junio es el fin de la Campaña de la Renta 2014.Último día para presentar declaraciones de Renta 2014 y de Patrimonio 2014. 

Esperamos haberos ayudado
Un saludo
Bufete de Abogados y Asesoría Tributaria

Comentarios

Entradas populares