La Agencia Tributaria advierte de intentos de fraude a través de Internet. La AEAT nunca pide información personal o económica por correo electrónico.


El ingenio para quedarse el dinero que no les pertenece cada vez  es más acuciante en los delincuantes afincados en Intenet, aprovechando estos momentos de crisis y la necesidad de las personas.  Esto se refleja en el último fraude que anuncia la Agencia Tributaria, donde, a través del correo electrónico, avispados cibercriminales piden datos bancarios y tarjeta de crédito para poder cobrar la devolución de la campaña de la Renta 2011.


No es la primera vez que se realiza este tipo de delito. A través de mailings masivos se suplanta la Identidad de la Agencia Tributaria o la de sus directivos. Son los conocidos como “phishing”.  En este caso demandan datos de la cuenta del banco o de la tarjeta de crédito para poder enviar la devolución de la campaña de la Renta, ya que sin ello no es posible cobrarla. Por ello instan al destinatario a  que accedan a una dirección de una página web, para aportar los datos.



Los  dominios reales de la Agencia Tributaria son: www.aeat.es, www.agenciatributaria.es  y www.agenciatributaria.com.  
Además, hay que tener presenta que Hacienda nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes, nunca paga devoluciones con cargo a tarjetas de crédito y nunca cobra importe alguno por los servicios que presta.
Recomiendan  acceder a la página tecleando la dirección en el navegador, en especial el acceso a la Sede Electrónica, verificando el certificado de la Agencia Tributaria.
Recomiendan que en caso de duda  sobre la autenticidad de cualquier e-mail o sitio de Internet que afirme estar remitido o ser propiedad de la Agencia Tributaria, se contacte ellos  en el Centro de Atención Telefónica del Departamento de Informática Tributaria (901 200 347) para verificar su autenticidad.

Comentarios

Entradas populares