Restricciones esta Navidad por el Coranovirus. Qué se puede hacer y no hacer

 
Las Navidades donde se podía reunir toda la familia han quedado atrás. Estas fiestas, habrá una serie de restricciones por el coranavirus, donde se tendrá un poco más de libertad los días claves, como son el 24 y 25 de Diciembre o el 31 y el 1 de enero de 2021, tanto en el número de personas, horario del toque de queda o desplazamientos fuera de la Comunidad Valenciana.

 

Si las reuniones sociales o familiares, siguen limitadas a 6 personas máximo, así como el toque de queda a las 00,00 ó el cierre perimetral dentro de la Comunidad Valenciana hasta el 15 de enero, habrá unas fechas clave donde estas restricciones serán un poco más laxas.

Así, los días 23,24,25 y 31 de diciembre como el 1 de enero, se autorizan los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia de familiares y personas allegadas (el resto de días no se podrá salir de la Comunidad Valenciana), se permiten las reuniones de 10 personas (no de seis) y se ampliará la libertad de circulación hasta las 01,30h (el resto de días hasta las 00.00h).

Veámoslo punto a punto :

Limitación de la entrada y la salida en la Comunidad Valenciana

Se prorroga la medida de restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Valenciana, adoptada en el Decreto 15/2020, de 30 de octubre desde las 00.00 horas del día 10 de diciembre de 2020  hasta las 23.59 horas del día 15 de enero de 2021.

Los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021, se autorizan aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, así como los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

Limitación  de  la  libertad  de  circulación  de  las  personas  en  horario nocturno

En las noches del 24 al 26 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, se ampliará hasta las 1:30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio. 

En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.

Limitación  de  la  permanencia  de  grupos  de  personas  en  espacios públicos y privados

La permanencia de grupos de personas en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes, y sin perjuicio de las excepciones que se establezcan respecto de dependencias, instalaciones y establecimientos abiertos al público. 

La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado quedará condicionada a que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes.

En el caso de las agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como personas no convivientes, el número máximo a que se refiere el párrafo anterior será de seis personas.

Excepción  de  la  limitación  de  la  permanencia  de  grupos  de  personas

Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y las cenas navideñas de los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de un mismo grupo de convivientes.

En todo caso, se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia.

Permanencia en lugares de culto

En relación con los lugares de culto, para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las ceremonias nupciales u otras celebraciones religiosas específicas, se mantienen, hasta las 23.59 horas del día 15 de enero de 2021, y en sus mismos términos, la limitación del 30% del aforo.


Felices Navidades, con responsabilidad.


Fuente: DOGV DECRETO 19/2020, de 5 de diciembre.


Esperamos haberte ayudado

 





Consúltanos

GA Togas&Tributos Abogados

 

Asesoría Legal Empresa

 Bufete de Abogados 

Asesoría Tributaria

Comentarios

Entradas populares